Fomentamos el desarrollo de la competencia emprendedora con CEU Emprende

Esta semana la Universidad CEU San Pablo de Madrid ha celebrado la segunda edición de su Business Competition. Forma parte del programa CEU Emprende, uno de los pilares fundamentales de la propuesta formativa diferencial de los centros CEU.

Transversal a todos los centros y etapas educativas del CEU, este programa tiene el objetivo de promover la iniciativa emprendedora de los alumnos y alumnas, proporcionando herramientas, formación y experiencias que les permitan adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito.

Imagina una empresa diferente

Enmarcado en este programa CEU Emprende, el Colegio CEU Jesús María ha llevado algunas actividades con el alumnado. Estos son unos ejemplos:

  • Método Canvas: aprendiendo a emprender: los alumnos de 3º de ESO en la asignatura de IAEE (iniciación a la actividad emprendedora y empresarial) han aprendido a utilizar esta herramienta fundamental para la creación de una empresa. Con el método Canvas se puede crear un plan de negocio de forma visual y sencilla, para poder decidir de un vistazo sobre la viabilidad del proyecto.
  • Marketing Experience: un acercamiento al mundo de la empresa: los alumnos de Bachillerato han podido disfrutar de una de sus primeras experiencias universitarias al formar parte de esta iniciativa puesta en marcha por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la empresa Panama Jack. Durante 5 meses han trabajado para elaborar un proyecto que integrase los conceptos de cliente y de producto, con la meta de desarrollar una campaña para esta compañía. Todo con el soporte de alumnos y profesores de Marketing del CEU.

Presentación concurso Market

A través de esta formación práctica, nuestros alumnos trabajan la competencia emprendedora. De esta forma estarán capacitados para llevar sus ideas a la acción, tras adquirir diferentes conocimientos y entrenar las habilidades y actitudes que forman la base del espíritu emprendedor e intraemprendedor: organización por objetivos, iniciativa, innovación, asunción de riesgos, trabajo en equipo, negociación, planificación, construcción de redes de apoyo, creatividad…

Comments are closed.