Green Wave y las setas: actividad interetapa entre 4º de ESO y 4 años

La pasada semana fue el segundo día en el que un grupo de tres alumnas de 4º de la ESO de la asignatura de Informática presentaron a los niños de 4 años de Educación Infantil el proyecto Green Wave. Este proyecto fue el ganador del concurso UNI2 de la Universidad Cardenal Herrera CEU, y esta es la experiencia que nos han compartido sus protagonistas:

Nosotras somos las responsables de implementar Green Wave y las setas. Este proyecto se realiza con la intención de enseñar a los más pequeños qué son las setas, las formas que tienen, si son peligrosas o no, sus beneficios para el campo, etc.

Para ello les proyectamos un sencillo Power Point que hemos hecho, en el que aparecen setas de diferentes formas, tamaños y colores y en el que les explicamos lo que son, sus partes y sus usos.

Haciendo uso de las pizarras digitales y de actividades sencillas, fáciles y divertidas, los niños aprendieron, junto a nosotras, que las setas no son solo rojas y redondas tal y como aparecen en muchos dibujos animados. Hay muchos tipos de hongos de diferentes formas y colores y, además, hay varias setas que se pueden comer, todas de sabores deliciosos.

Después de la pequeña introducción hicimos una manualidad que consistía en que cada niño creara su propia seta. Los dividimos en grupos y cada uno tenía asignado un color. Con pintura de dedos blanca, hicimos puntitos que alegraban aún más las setas multicolor. Cada niño escribió su nombre en su seta y, al finalizar la actividad, cada pequeño decoró el mural de clase con las setas realizadas para que luego todos las pudiéramos ver.

Estamos muy ilusionadas con esta actividad y participar en este proyecto nos parece muy interesante y enriquecedor. Además de divertirnos, todos aprendemos cosas nuevas de manera diferente y entretenida.

El resultado es muy positivo y estamos deseando continuar presentando nuestro proyecto Green Wave y las setas a las demás clases.

Comments are closed.