• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
logo-alicantelogo-alicantelogo-alicantelogo-alicante
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Innovación
            • Innovación pedagógica: formación del profesorado para el curso 2018-2019
            Volver

            Innovación pedagógica: formación del profesorado para el curso 2018-2019

            Ayer día 5 de septiembre, todos los docentes del Colegio asistieron al curso de aprendizaje cooperativo englobado en el Programa de Actualización Pedagógica (PAP). El objetivo de los Colegios CEU de formar a personas capaces de transformar la sociedad se […]
            06/09/2018

            Ayer día 5 de septiembre, todos los docentes del Colegio asistieron al curso de aprendizaje cooperativo englobado en el Programa de Actualización Pedagógica (PAP).

            El objetivo de los Colegios CEU de formar a personas capaces de transformar la sociedad se traduce en una gran exigencia en la calidad docente. En las aulas, las nuevas metodologías y las habilidades para llevarlas a la práctica son fundamentales.

            Diseñando el modelo pedagógico de los Colegios CEU

            Por eso los equipos directivos de los distintos centros han trabajado para poner las bases del modelo pedagógico de los próximos cursos, que será aprobado por el Patronato. De esta manera nos ajustamos al proyecto de innovación pedagógica del CEU, que se inspira en la visión educativa del Padre Ayala.

            Así, la propuesta formativa para el curso 2018-2019 incluye una serie de acciones enmarcadas en los itinerarios formativos establecidos para el personal docente. Se pondrán en marcha en Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante y Murcia.

            Estas acciones formativas reúnen el aprendizaje tanto de herramientas metodológicas como de habilidades personales y profesionales. Durante su aplicación en el aula, un observador acompañará el proceso para garantizar la implantación del modelo pedagógico. Su papel será el de reforzar las buenas prácticas y resolver las dudas que puedan surgir.

            De esta manera los docentes serán capaces de introducir cambios en el enfoque de sus clases, centrándose más en el alumnado y en el trabajo cooperativo en grupos. A la vez, desarrollarán en el aula una cultura del conocimiento a través de la metodología del trabajo por proyectos.

            La formación ha comenzado en este mes de septiembre, y está dirigida a todos los claustros con el objetivo de implantar homogéneamente las metodologías. El programa se centra en:

            • Cooperativo formal.
            • Grupo base: estructura pedagógica para la implantación de proyectos.
            • Habilidades existenciales del educador.
            • Diseño de proyectos y PBL (Aprendizaje Basado en Problemas).
            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Share Icon
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página