La Generalitat nos reconoce como centro promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE)
Ayer día 28 de junio, el Colegio recogió el certificado oficial de la Generalitat Valenciana que nos acredita como centro promotor de la actividad física y el deporte (CEPAFE). Este programa tiene como objetivo que los centros escolares potencien la actividad física y el deporte entre sus alumnos.
Beneficios de la actividad física en niños y jóvenes
En el Colegio CEU Jesús María estamos comprometidos con el deporte porque sabemos que las ventajas que aporta a nuestro alumnado son múltiples. No solo se establecen las bases de hábitos de vida saludables y se evita el sedentarismo, algo básico para prevenir la obesidad. Con el deporte en la etapa escolar el alumnado amplía experiencias y se relaciona con otros equipos y centros.
Ya sea con una orientación lúdica o más competitiva, la actividad física supone una mejora en la salud de niños y jóvenes y es una herramienta educativa muy útil. Con ella podemos transmitir valores tan valiosos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, la autoconfianza, la solidaridad, el juego limpio, etc.
En nuestro centro, los alumnos entrenan todo el año y disputan encuentros deportivos con otros colegios a lo largo de la temporada. Así, competimos en los campeonatos escolares de fútbol sala en distintas categorías, además de en baloncesto y voleibol.
Este año también hemos celebrado la V Carrera Solidaria, en beneficio de Cáritas Diocesana, en la que participaron alumnos desde Infantil. Otras iniciativas han sido el Programa Embajadoras Olímpicas, para potenciar el conocimiento de la gimnasia rítmica con la ayuda del equipo olímpico nacional, del que forma parte nuestra ex alumna Alejandra Quereda.