Llega a nuestras aulas Flipgrid, la aplicación de Social Learning para desarrollar habilidades

Ya disponemos en el Colegio CEU Jesús María de la aplicación Flipgrid, de Microsoft, que revolucionará nuestra comunidad educativa. Es una plataforma de aprendizaje social (Social Learning) que ya utilizan más de 20 millones de educadores y estudiantes en 180 países de todo el mundo. Su objetivo es, por un lado, empoderar a los docentes y, por otro, ayudar a los estudiantes a definir su opinión, a compartirla y a respetar los distintos puntos de vista de los demás.

Así, permite realizar debates o conversaciones en vídeo sobre un tema que puede proponer el profesor. El docente puede grabarse para lanzar una pregunta a sus estudiantes, que participan aportando sus respuestas a la pregunta y grabando sus propios vídeos. A partir de esta idea la app ofrece multitud de posibilidades de uso dentro y fuera del aula y se convierte en una herramienta adecuada para flipped learning, que es un enfoque pedagógico innovador con el que se da la vuelta a la idea convencional del aprendizaje en las aulas. De este modo, los estudiantes trabajan el material antes de llegar a clase, y el tiempo en el aula se usa para profundizar la comprensión a través de la discusión con los compañeros y con actividades centradas en la resolución de problemas, propuestas por los docentes.

Profesores de ESO ya han comenzado a usarla y en breve lo harán los de Primaria. La aplicación quiere ayudar a profesores y estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales más allá de los planes de estudio tradicionales, que serán muy valiosas para el entorno laboral futuro.

El uso de esta aplicación es un paso más en la apuesta por la innovación educativa que distingue a los Colegios CEU.

Comments are closed.