El Colegio presenta una nueva edición del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social
El Colegio CEU Jesús María ha puesto en marcha una nueva edición del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, un programa pionero en el panorama educativo español. Es el Primer Diploma Universitario para alumnos de Bachillerato, con prácticas en empresas.
El objetivo de este programa es acercar al alumno al mundo real, fusionando la educación del colegio con la universitaria y proporcionando a sus alumnos sus primeras prácticas en empresas. Se trata de un programa pionero, absolutamente disruptivo, enriquecedor, porque, por primera vez, la Universidad, consultores expertos en innovación y la empresa trabajan en equipo con los alumnos del colegio para abordar retos sociales de nuestro entorno y consiguen que los alumnos se emocionen con lo que aprenden.
En esta edición, los alumnos trabajarán con la empresa Softtek.
Esta empresa ha planteado a los estudiantes retos de innovación social a los que los alumnos tratarán de dar respuesta. Propondrán posibles soluciones a los retos sociales planteados, argumentando sus beneficios y riesgos. Junto a la empresa, decidirán cuál se ajusta mejor en función de diferentes criterios e identificarán todos los recursos necesarios para desarrollar esas soluciones.
El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y la colaboración de la consultora Aquora, referente en innovación social.
En opinión de Luis Martínez-Abarca, director del Colegio CEU Jesús María, lo más importante de este programa es que “va a sacar a los alumnos los pies del libro y los va a poner en la realidad”. Este programa es mucho más ambicioso que la oferta existente porque “no se trata de convertirse en observadores sino en formar parte, en ser auténticos agentes de la transformación, que es lo más valioso para un alumno que tiene la energía, la ilusión y la imaginación que tienen los alumnos de bachillerato. Están deseando que creamos en ellos para ponerse en marcha, y realmente tenemos que aprovechar toda esa energía”.