Participamos en #MartesDeProfesConMicrosoft: tecnología e innovación al servicio del aprendizaje

Dos de nuestros profesores, Pascual Ruso y José Pedro Martínez, han sido seleccionados para participar en #MartesDeProfesConMicrosoft, una importante iniciativa dentro de la comunidad docente Microsoft en la que se comparten experiencias reales y se da visibilidad a aquellos profesores comprometidos con la transformación digital.

En el marco de esta iniciativa se celebrarán más de 15 sesiones varios martes entre diciembre y junio próximo. En ellas se mostrarán experiencias de aprendizaje en el aula, como la forma de acercar al alumnado al pensamiento computacional a través de Minecraft, el mundo de la programación con Make Code, el uso de Flipgrid o Genially, además de la integración con los entornos Office 365. También se tratarán cuestiones tan interesantes como la gamificación.

Este plan de formación online que ofrece Microsoft se desarrolla a través del #ClubMIE. Con esta propuesta se quiere reunir a todos los profesores españoles que incluyen alguna de las opciones Microsoft en el aula para mejorar la experiencia de aprendizaje. Se emplea para ello el espacio virtual en Microsoft Teams. En él los profesores participantes conectarán a través de canales regionales con sus compañeros, por lo que podrán conocer proyectos de otros centros educativos e inspirarse en ellos para construir los suyos propios.

La participación en esta iniciativa es un buen ejemplo de la apuesta del Colegio CEU Jesús María por la innovación educativa a través de la tecnología, así como el empeño por favorecer las competencias digitales de nuestro alumnado, que serán sin duda claves para su futuro académico y profesional.

Comments are closed.