Programa de Actualización Pedagógica del Profesorado, en formación permanente

Los pasados 14 y 15 de noviembre celebramos en el colegio la fase del Programa de Actualización Pedagógica en la que los Colegios CEU están en marcha.

Recibimos la visita de quienes nos están acompañando, guiando y tutorizando en este proceso, Ana San José y José María Bautista. Con su acompañamiento, llevamos a cabo estas acciones quienes llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Focus Group con grupos de alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.
  • Taller «Cómo aprende la generación Z», con todo el claustro de profesores del Colegio. Todos los profesores se implicaron y, a través de metodologías activas, conocieron con mayor profundidad a la generación a la que pertenecen nuestros alumnos y trabajaron encaminados a reflexionar en torno a qué queremos para ellos.
  • Coaching didáctico con profesores de todas las etapas, durante el que se visitó a los profesores en su aula para mantener luego con ellos entrevistas personales.
  • Taller con el equipo directivo del colegio, para seguir profundizando en el diseño de las claves para este programa, concretando las necesidades de la realidad de nuestro centro.

El Colegio CEU Jesús María de Alicante está comprometido con la innovación pedagógica y la actualización constante del profesorado para ofrecer una enseñanza de la mejor calidad posible. Nuestro programa educativo tiene como objetivo potenciar intelectual y socialmente al alumnado y, para ello, usamos metodologías de aprendizaje como la educación por proyectos, el trabajo en equipo o el desarrollo de competencias STEAM.

A continuación, imágenes de distintos momentos de las jornadas y de las diferentes actividades:

Trackbacks & Pings