Sesiones de trabajo del Sistema de Desarrollo para el Personal Docente de Colegios: formación continua para el profesorado

Hemos participado, como el resto de Colegios CEU, en las sesiones de trabajo para el diseño del Sistema de Desarrollo para el Personal Docente de los Colegios. En los talleres hemos debatido sobre cómo desarrollarnos como profesores, poniendo el acento en la formación y el acompañamiento en el aula.

Para que nuestro profesorado se adapte a los cambios de la sociedad y sea capaz de enfrentarse al reto diario de las aulas, la formación es fundamental. En el Colegio CEU Jesús María creemos además que, llevar a cabo sesiones como estas de forma regular, nos permite ser referentes en innovación educativa.

Enseñanza: los beneficios de una formación continua

En la actualidad, todos los sectores profesionales exigen reciclaje periódico y actualización permanente. Pero es que además, en el entorno educativo, es imprescindible estar al día en conocimientos, metodologías y competencias.

El profesorado debe conocer perfectamente a los alumnos a los que está educando: cuáles son sus gustos y motivaciones, cómo utilizan el lenguaje, qué aficiones tienen, qué les preocupa… Así, es vital estar al tanto en lo que a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se refiere. No solo para sacarles el máximo partido en las aulas, también para saber cómo las usan los alumnos. De esta forma podremos enseñarles un uso responsable de las mismas.

Además, una formación colaborativa, como esta que celebramos hace unos días, es eficaz y positiva. Compartir experiencias y conocimientos entre compañeros mejora, sin duda, la motivación.

Comments are closed.