Visitamos SIMO EDUCACIÓN 2019 y participamos en varias actividades
Nuestro Colegio ha estado presente en SIMO EDUCACIÓN, el salón internacional de tecnología e innovación educativa celebrado en Madrid del 5 al 7 de noviembre.
¡Participamos en un hackatón!
Alumnos de 5º y 6º de Primaria, de ESO y de Bachillerato de las asignaturas de informática y TIC han participado en la primera edición del TXACkathon SIMO EDUCACIÓN que se ha organizado junto a la Universidad de Málaga. Ha constado de dos fases: un curso de formación de unas 8 horas, que se realizó a lo largo del mes de octubre y que incluyó distintas pruebas a superar en el aula; y, la fase final, que es el propio hackatón, y que se celebró en uno de los pabellones de IFEMA el día 6 de noviembre, pudiendo participar de manera presencial o de manera telemática desde el propio centro.
Esta fase final consistió en resolver un conjunto de tareas de programación dentro del entorno ToolboX.Academy. Cada una de ellas ha requerido la realización de un programa específico; así, el entorno determina automáticamente si la tarea ha sido resuelta. El TXACkathon se considera superado si se resuelven todas las tareas en un tiempo limitado. Con esta iniciativa nuestros alumnos han conseguido adentrase en un lenguaje de programación basado en JavaScript y mejorar su competencias digitales en general. ¡Enhorabuena a todos los alumnos que han participado en la fase final!
«Un día especial»: un musical innovador e integrador
Por otra parte, nuestros profesores Pascual Ruso y Toña Payá junto al alumno Juan Luis Barud han presentado el proyecto “Un día especial”, seleccionado para el VII Premio a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora. Con este musical, nuestros alumnos han confrontado la realidad cotidiana de personas con necesidades especiales con la de quienes no las tienen mediante competencias de trabajo cooperativo, inteligencia emocional y capacidades de convivencia. Este proyecto es una muestra de cómo nuestro Colegio promueve la innovación a la vez que mejora la sociedad, fomentando un aula más inclusiva. Además, es un reconocimiento a los profesores que contribuyen a la transformación de la educación.