Cada día más internacionales: ¡nuestro proyecto Erasmus+ ha sido aprobado!

Nuestro centro está desarrollando un proyecto Erasmus+ K229, denominado EVERYBODY WANTS TO HEAL THE WORLD. Es de carácter ecológico y enfocado a la sostenibilidad del planeta y el cambio climático, y se lleva a cabo junto a otros tres centros educativos de Gales, Alemania y Francia. Los proyectos K229 son una asociación estratégica de apoyo al intercambio de buenas prácticas junto con otros centros europeos.

La meta general de este tipo de proyectos es permitir a centros escolares como el nuestro reforzar vínculos, incrementar nuestra capacidad de trabajar a nivel internacional y compartir ideas, prácticas y métodos. Además, es una oportunidad única para visitar y conocer centros y sistemas educativos de otros países europeos.

¿Qué ofrece Erasmus+ a nuestro Colegio?

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2020-2022. El trabajo en estos ámbitos puede ser una ayuda importante para abordar los cambios y desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, así como para respaldar el crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión.

El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Por otra parte, el programa mejora las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en especial en la esfera de la juventud.

En definitiva, Erasmus+ K229 nos permitirá, a través de la financiación de proyectos de cooperación, tener una mayor proyección internacional y mejorar la enseñanza y la formación de nuestros alumnos para favorecer su empleabilidad y un futuro de éxito.

 

Comments are closed.