“El IDI English Institute se está convirtiendo en un centro referente para el aprendizaje de idiomas en nuestra ciudad”

Hace ya más de 11 años se fundó el Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María: el IDI English Institute. El esfuerzo del CEU no sólo ha estado puesto en fomentar el aprendizaje de otras lenguas tales como el inglés, francés, alemán y valenciano, sino también en brindar una formación integral y personal hacia los estudiantes, de manera de que estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual, cada vez más cambiante y diverso.

IDI English Institute

 

Entrevistamos a su coordinadora Loreto Pérez¿Cómo está evolucionando el IDI English Institute?

“Cuando nos embarcamos en este proyecto contábamos con unos 90 alumnos y 5 docentes. En la actualidad, son más de 540 alumnos internos, 20 alumnos externos y 13 profesores los que conforman el CEU IDI English Institute. Hablamos de alumnos externos ya que desde noviembre de 2017 hemos abierto nuestras puertas a padres y todos aquellos interesados en aprender con nosotros. Hemos afrontado este nuevo reto llenos de ilusión, con modestia, pero con ambición y nuestra intención es darnos a conocer y convertirnos en un centro referente para el aprendizaje de idiomas en nuestra ciudad, Alicante”.

– ¿Cuál es la finalidad que persigue?

“Se trata de lograr los más altos estándares de calidad en la enseñanza de idiomas, además de ofrecer a nuestros alumnos la preparación necesaria para integrarse en los nuevos espacios académicos y laborales plurilingües y multiculturales del Marco Común Europeo. La clave del éxito de nuestro proyecto reside en reunir tres características: Un excelente profesorado, innovación en la metodología y acercamiento real al alumno”.

El Instituto de Idiomas oferta los siguientes idiomas:

  1. Lengua inglesa en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2
  2. Lengua francesa en los niveles A1, A2 y B1
  3. Lengua alemana en los niveles A1, A2 y B1
  4. Lengua valenciana en los niveles B2, C1 y C2

Las clases se imparten en la lengua correspondiente, lo que permite un mejor conocimiento del idioma. “Para ello contamos con los libros de texto del alumno enfocados principalmente a la preparación de las pruebas oficiales, abarcando las cuatro principales destrezas lingüísticas: Reading, Writing, Listening and Speaking”, explica Loreto.

Loreto perez IDI

 

– ¿Cuál es la dinámica de trabajo de las clases que imparten?

“En las clases se utiliza una gran variedad de recursos didácticos y lúdicos, que favorecen el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías que se encuentran presentes en forma de programas interactivos y pizarras digitales. Hemos creado grupos reducidos homogéneos basándonos en el nivel de conocimiento y edad de cada alumno, ya que las habilidades que se deben desarrollar están vinculadas a su evolución cognitiva, garantizando así la participación total durante la actividad».

«Nuestro esfuerzo está puesto no sólo en el aprendizaje de la lengua, sino también en la educación y formación de nuestros alumnos”.

Uno de los valores diferenciales de este centro es ofrecer prestigiosos certificados oficiales como el Cambridge.

Les recordamos que se amplía hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes oficiales de Cambridge que se impartirán en julio.

>>Inscripción para los cursos de verano<<

Trackbacks & Pings