Vivir y estudiar en otro país es una experiencia muy enriquecedora tanto personal como académicamente. Es también una apuesta de futuro, puesto que abrirá puertas en el mercado laboral a nuestros jóvenes. En el mundo globalizado en el que vivimos, ser capaz de desenvolverse con soltura en entornos internacionales y multiculturales es toda una diferencia. Por eso solo crece la cantidad la cantidad de alumnos que deciden ampliar su formación con una estancia en otro país.
Las razones para hacerlo son múltiples y apoyan la importancia que damos en los Colegios CEU a la visión internacional:
A estas ventajas hay que sumar que vivir fuera permite expandir los horizontes, abrir la mente y practicar la tolerancia. Pero es en el terreno personal es donde esta vivencia resulta diferenciadora. Viajar al extranjero amplía las referencias vitales: conocerán nuevos amigos, se sumergirán en una cultura distinta y madurarán al intentar resolver por sí mismos los pequeños obstáculos del día a día. Por otro lado, llegado el momento de incorporarse al mundo laboral, la experiencia en el extranjero reflejará mucho mejor que un segundo idioma los conocimientos de la lengua, así como las habilidades relacionadas con la toma de decisiones y la autonomía.
Nuestro centro ofrece intercambios y estancias en el extranjero, además de un programa de emprendimiento de voluntariado internacional y experiencias colaborativas con centros de otros países. También proponemos al alumnado que finaliza ESO la posibilidad de realizar el Bachillerato Dual.
Por otro lado, los Programas de Inmersión Lingüística son una gran ventaja para el aprendizaje de una lengua extranjera, al fomentar el desarrollo de las habilidades de comunicación imprescindibles para desenvolverse en entornos internacionales. El alumnado participante aprende y perfecciona el idioma en el país de origen junto a personas nativas a través de estancias en el extranjero y de campamentos internacionales.