Presentación proyecto “Change the World – Model United Nations”

FB_NY

Estimadas familias,

Tengo el placer de presentaros el proyecto “Change the World – Model United Nations” dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. Se trata de un innovador programa internacional en el que los alumnos participan en Nueva York en una simulación del modelo de gestión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, el Banco Mundial y de otros organismos internacionales como el G20 o el G8.

A través de este simulacro, los alumnos se convierten en auténticos delegados de la ONU, debatiendo y discutiendo iniciativas de alcance mundial y compartiendo su experiencia con estudiantes de otras nacionalidades. A través del programa, en el que participan todos los colegios CEU, los alumnos, además de adquirir una impresionante experiencia internacional, desarrollarán su sentido de pertenencia a una sociedad global, conociendo a fondo el funcionamiento de un organismo tan influyente en la geopolítica mundial como la ONU.

Adjuntamos un breve PDF con información básica del proyecto. No obstante, para conocer los detalles del programa, os convocamos a una sesión informativa el próximo martes 15 de noviembre a las 18h en la sala de conferencias.

Un cordial saludo

Pablo Balaguer

Director Titular

 

Proyecto N.York2

 

Comments are closed.