Nuestro colegio, entre los mejores y más innovadores colegios de España según el ranking de El Español

Por 9º año consecutivo EL ESPAÑOL ha realizado un análisis de los colegios organizados en función de sus proyectos educativos, su calidad, su internacionalización y su innovación, y el colegio CEU Jesús María Alicante figura entre los 100 mejores y entre los 30 más innovadores según el ranking de El Español.
El Español destaca que «desde el punto de vista educativo, su objetivo es la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en todos los proyectos educativos y la dotación de los alumnos de habilidades, conocimientos y estrategias que les permitan abordar con éxito los desafíos del futuro.
Los rasgos que lo definen son la excelencia académica, una atención individualizada, desarrollo de competencias y habilidades, Programas de Enriquecimiento Cognitivo, Programa EMPÁTICO, atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje, altas capacidades e Integración de alumnos TEA, fomento del espíritu de superación y desarrollo de la conciencia social.
Otro de los aspectos fundamentales es la educación en diferentes idiomas, con una organización lingüística en base a perfiles lingüísticos, repartiendo toda la actividad académica de los alumnos en los tres idiomas a partes iguales: castellano, inglés y valenciano. Este programa utiliza la metodología “un profesor, una lengua” y es desarrollado en aulas inmersivas. Además de tener un Instituto de Idiomas, se ofrece la posibilidad de una estancia en un High School de EEUU y en el programa Erasmus +. El punto fuerte en esta materia es el Diploma Dual de Bachillerato, gracias al cual los estudiantes pueden obtener dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el título homologado de High School que permite el acceso a la universidad norteamericana.
Entre sus prioridades, el Colegio pone el foco en desarrollar un buen clima de convivencia en aula, con protocolos orientados a prevenir y resolver conflictos y situaciones de violencia escolar. Ha desarrollado también un innovador programa de salud mental, en el que se involucra a toda la comunidad académica para facilitar el bienestar del alumno. El Programa MENTIS de atención al alumno, abarca desde las necesidades de salud mental de la comunidad hasta las posibles dependencias sin sustancia (tecnología y pornografía).
Todo esto es posible, gracias a un claustro altamente cualificado, por la actualización permanente del profesorado a través de formaciones, cursos de los propios profesores, el fomento de asistencia a congresos e iniciativas innovadoras de aprendizaje. Además de estar inmerso en la aplicación y desarrollo del Programa de Actualización Pedagógica (PAP-CEU) y su coordinación con el PYP de IB».
Enhorabuena y gracias a todos los que lo habéis hecho posible.