25 de enero: celebramos la Conversión de San Pablo

San Pablo fue el patrón elegido por la Asociación Católica de Propagandistas por ser el primer gran misionero y por dedicar su vida a propagar el mensaje de Cristo.

Esta fecha, 25 de enero, es muy importante para la gran familia CEU, porque nuestros proyectos educativos se basan en los principios del humanismo cristiano.

san

¿Quién fue San Pablo?

San Pablo nació unos 10 años después de Jesús en Tarso, la actual Turquía, por lo que es conocido también como San Pablo de Tarso. Crecio como judío, pero se convirtió en Damasco, a donde iba para perseguir a cristianos.

Precisamente de camino a esa ciudad tuvo lugar su conversión: un rayo de luz lo cegó y tiró de su caballo. Escuchó entonces a Jesús, que le decía que fuera a la ciudad. Allí volvió a ver y le fueron mostradas todas las buenas obras que Jesús había hecho. Fue entonces cuando se convirtió y comenzó a enseñar el Evangelio.

De esta manera, el que fuera perseguidor de los cristianos, se convirtió en apóstol elegido por Dios como uno de sus más importantes instrumentos para la conversión.

¿Cómo lo celebraremos en el Colegio?

Hoy, día 25, hemos celebrado la primera misa del día con abuelos, padres y profesores. Hemos rezado por las familias, alumnos y profesores y pedido a San Pablo nos ilumine en nuestro camino.

El viernes 26 hay muchas actividades en torno a nuestro patrón, destacando una procesión solemne. Podéis ver su transcurso en este vídeo.

Además, el 28 de enero a las 12.30 horas celebramos una Eucaristía en su honor en la Capilla del Colegio.

Con ocasión de la festividad, la comunidad educativa también se reunió para elaborar y degustar paellas y los alumnos dieron rienda suelta a su creatividad con un concurso de disfraces.

Aquí os dejamos con la Eucaristía para celebrar la Conversión de San Pablo que celebramos el jueves 25 con los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato.

Además, el domingo 28 de enero, toda la comunidad educativa del Colegio CEU Jesús María celebró la festividad de la conversión de San Pablo con una Eucaristía que ponía fin a las actividades de la semana paulina.

Un día diferente, de celebración y fiesta para los alumnos de Infantil

Hemos prestado atención a los más pequeños, para despertar su interés y devoción por el patrón del Colegio. Por ello, además de asistir a la procesión, han comido palomitas de maíz y algodón dulce, han jugado en el patio y se han reído un montón con el payaso Edy.

Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo Actividades de Infantil por la fiesta de San Pablo

 

 

Comments are closed.