Dos días de excursión y muchas aventuras en la Granja Escuela La Loma

Los pasados 26 y 27 de marzo, el alumnado de 5º de Educación Primaria visitó la Granja Escuela La Loma. Fueron dos días de actividades multiaventura en los que pudieron disfrutar de muchas experiencias nuevas.
Aprendieron a manejar una piragua, practicaron el tiro con arco, se lanzaron de una tirolina, conocieron los trucos para cuidar a los animales de forma adecuada…
Salidas como estas ponen en contacto a los niños con el entorno natural y facilitan la educación medioambiental. La atención y curiosidad de los pequeños se multiplican cuando están en contacto con la naturaleza. Además, el aprendizaje deja más huella cuando se vive de forma práctica y a través de la experiencia.
El contacto con lo natural sirve también para bajar a la realidad y a lo concreto muchas de las cosas que los niños aprenden en las aulas. Otras ventajas son el fuerte estímulo que supone para su psicomotricidad, la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la autonomía y al tiempo el trabajo en equipo…