Mentoring, un completo programa CEU de acompañamiento al alumno

Como ya comentamos en este post anterior, Colegios CEU ha puesto en marcha el programa Mentoring, un completo proyecto de acompañamiento, en el que los alumnos toman conciencia de sus propias habilidades, potencial y expectativas, entienden la dinámica del mercado laboral actual y las soft y hard skills que las empresas demandan, y las alternativas de educación post obligatoria, tanto la vía universitaria como la de formación profesional.
El programa Mentoring desarrolla la competencia decisional de los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, y les ayuda a comprender sus opciones académicas de cara al futuro laboral.
Mentoring es mucho más que un servicio de orientación profesional. Con este programa, el alumno es el protagonista de su proceso de aprendizaje y de la construcción de su futuro. Se busca que adopte una posición proactiva que le involucre en el logro de su tarea vocacional. De este modo, podrá lidiar con su realidad, trabajar su ansiedad, modificar aquello que precise y favorecer lo necesario para cumplir con su proyecto.
Sonsoles Gallo, subdirectora del Área de Colegios CEU, explica el programa Mentoring en este vídeo:
Programa Mentoring, acompañando las decisiones de futuro
Como explica Sonsoles Gallo: Mentoring es un programa de acompañamiento a nuestros alumnos cuando se encuentran en su hito vital de tomar la decisión de qué recorrido formativo van a elegir, teniendo en cuenta que ponen ya un pie en la educación postobligatoria. Por lo tanto, nuestro programa Mentoring se inicia en cuarto de la ESO. En Mentoring trabajamos a través de cinco herramientas con las que ayudamos a nuestro alumno a conocerse de una manera mucho más seria y profunda, valorando no sólo aquello que le agrada, sino aquello que se le da bien y aquello que la sociedad necesita, con un doble objetivo:
Uno, entrenar a nuestros alumnos en la competencia decisional, que es una competencia que les va a ayudar a lo largo de toda su historia. Y dos, el poder tomar la decisión concreta de por qué unos estudios y no otros, de forma y manera que encuentren razones justas y adecuadas de por qué sí eligen un bachillerato concreto, por qué sí quieren encaminarse hacia un grado universitario específico. La vocación de toda persona es poder lanzarse al mundo y mejorar una sociedad para el bien de todos.