• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
Cole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_Blanco
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Bachillerato Dual
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Sin categoría
            • La comunicación dentro de la familia ha mejorado durante el confinamiento
            Volver

            La comunicación dentro de la familia ha mejorado durante el confinamiento

            La profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Ana Jiménez-Perianes, ha dirigido un estudio sobre las actitudes y emociones en los padres durante la fase de confinamiento por COVID-19. En él también han participado los profesores José Miguel Cárdenas y María Paz Lorenzo, además […]
            29/06/2020

            La profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Ana Jiménez-Perianes, ha dirigido un estudio sobre las actitudes y emociones en los padres durante la fase de confinamiento por COVID-19. En él también han participado los profesores José Miguel Cárdenas y María Paz Lorenzo, además de profesionales de la salud externos.
            Una de las conclusiones más interesantes que se extraen es que el 70% de los padres y madres habla más con sus hijos debido al confinamiento. Además, a pesar de tener más tareas a causa del teletrabajo, han logrado mayor conciliación familiar y comprensión en el ambiente laboral.

            Y esto aunque uno de los cambios significativos que señalan los padres ha sido el tener que dedicar más horas al trabajo durante el confinamiento, con una sobrecarga superior en quienes han trabajado solo desde casa que quienes lo han hecho de forma presencial o de ambas maneras.

            Así, más de un 80% afirma haber tenido la sensación de no llegar a todo, pero también apuntan que han cambiado sus prioridades y han dado más valor a pasar tiempo con su familia. Ese tiempo ha sido, además, de mejor calidad, y ha aumentado la comunicación y el disfrute de las actividades.

            No ha habido cambios significativos respecto a su alimentación, sin embargo, el sueño sí se ha visto afectado durante el confinamiento ya que han tenido dificultades para dormirse y han tenido despertares constantes durante la noche. Más del 70% de los encuestados ha manifestado no tener un sueño reparador.

            Los padres que han trabajado han tenido menos problemas de sueño y menos cambios de humor, frente a los que no lo han hecho, a los cuales les ha afectado más emocionalmente.

            Más del 80% ha experimentado cambios de ánimo, tristeza, ira y miedo. Lo que más les ha marcado son las emociones negativas (ansiedad, tristeza, apatía, inquietud o desasosiego, entre otras), seguidas de las dificultades de autocuidado y desarrollo personal. Y, en positivo, destacan el cambio de prioridades y la toma de conciencia de las cosas importantes.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Bachillerato Dual
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página