Aprender a reconocer y potenciar el talento de los niños, con Álex Rovira

Alex Rovira, economista, escritor y experto en la creación de la Cultura de Talento, ha sido esta mañana el protagonista de un nuevo CEUTalk del colegio CEU Jesús María Alicante.

Con el título “Creed, cread, lograd», Rovira ha hablado durante su conferencia de la responsabilidad de padres y docentes en la construcción del talento de sus hijos, y por lo tanto, de la importancia de aprender a reconocer y potenciar ese talento desde que son pequeños “para que puedan ser felices y  transformar el Mundo”.

 

alex rovira

 

“Talento son los valores en acción”

Ha comenzado su conferencia afirmando que el talento no es un don, “son los VALORES en acción”; en definitiva, el “amor en acción”.

Talento no es saber hacer, por lo tanto. Según Rovira, cuando hablamos de crear una cultura del talento, hay que movilizar 5 dimensiones del ser humano: la actitud (”amar y querer”), el conocimiento (“aprender y saber”), la habilidad (“el saber hacer”), el compromiso (“para crear y compartir”) y algo fundamental, la ética y los valores. “Si somos capaces de ser excelentes en estas cinco dimensiones, la transformación será mucho más fácil y en consecuencia crearemos una cultura que tendrá muchos otros valores añadidos”.

Por lo tanto, actitud, conocimiento, habilidad y compromiso son dimensiones clave “para la transformación; las claves de una cultura del talento que se interioriza y adopta especialmente a edades tempranas”.

 

edutalk -alex Rovira

El valor de educar a los niños en una cultura del talento

En la misma línea, Francisco Javier Soler, director del Colegio CEU Jesús María, ha compartido con las familias el valor de “educar a sus hijos en una cultura del talento que les permita enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos”.

“Sus talentos y aspiraciones son la base. Su fuerza, se la da la experiencia y la seguridad de los que les rodeamos: padres, profesores, familiares, etc. Debemos desarrollar una «mirada apreciativa» que sea capaz de vislumbrar lo que pueden llegar a ser y convertirnos en su influencia más positiva», argumenta el  director del Colegio.

 

CEUTalks, espacios de reflexión con los mejores expertos

 

 

Los CEUtalks son espacios del Colegio CEU Jesús María de puesta en común y reflexión de la mano de los mejores expertos en educación y profesionales de éxito en una sociedad tan competitiva como la nuestra, en los que participan profesionales, profesores universitarios, investigadores y emprendedores, todos con brillantes trayectorias consolidadas y con valores sólidos, que ofrecen su experiencia y su visión de la educación y enseñan habilidades y competencias necesarias para transformar la sociedad.

Comments are closed.