¡Conseguimos unas excelentes calificaciones en el informe PISA!
Las pruebas PISA evalúan la calidad, la equidad y la eficiencia de los sistemas educativos en más de 80 países y economías porque, como expresa el Director de Educación y Competencias de OCDE “la medida del éxito educativo ya no se puede basar únicamente en estándares nacionales”.
En las pruebas se evalúan tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas. Desde 2012 se evalúa también la competencia financiera; y en cada ciclo se explora una competencia innovadora, siendo el pensamiento creativo lo que se ha medido este año. Dentro del estudio, se observa también si hay diferencias de rendimiento entre chicos y chicas, o si el nivel socioeconómico de los alumnos impacta en los resultados. Por otra parte, se da voz a los alumnos para que expresen su motivación, su nivel de confianza en sí mismos, cómo perciben el clima y las disciplinas en las aulas, y si han visto y/o sufrido experiencias de acoso.
Nuestro colegio ha obtenido muy buenos resultados, en general por encima de los valores medios de España y de todos los países evaluados en conjunto.