La profesora Beatriz Flores, galardonada en la XXI edición de los Premios Ángel Herrera
Como cada año, se han concedido los Premios Ángel Herrera durante los actos del 25 de enero con los que celebramos la fiesta de la Conversión de San Pablo. Fueron creados en 1997 para reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
En esta edición, se ha llevado el galardón por parte de nuestro Colegio la profesora Beatriz Flores Lanuza (Premio a la Mejor Labor Docente).
A continuación, Beatriz nos responde a algunas preguntas para que podamos conocerla un poco más:
¿Cuál es su currículum y experiencia profesional?
Soy Licenciada en Filología Hispánica, pero siempre me han gustado mucho los idiomas, especialmente el francés, del que obtuve el Diploma Superior en Lengua y Literatura de la Alianza Francesa. A pesar de que este idioma había caído en desuso por el auge del inglés, al comenzar la ESO volvió como asignatura optativa y es entonces cuando empecé a trabajar como profesora de francés en el Colegio. De eso hace ya más de 20 años.
¿Cuál es su relación con el Colegio? ¿De qué da clase?
Tengo especial cariño al Colegio porque estudié aquí desde los 4 años, así que volver a él como profesora fue muy especial para mí, sobre todo porque iba a enseñar mi asignatura favorita. Además, muchos de mis compañeros habían sido mis profesores y desde el primer momento me sentí como en casa.
¿Qué supone este premio para usted?
Una ilusión enorme, teniendo en cuenta que hay muy buenos docentes en el Colegio. Que hayan considerado que lo merezco me da muchísima alegría y me motiva para seguir enseñando y acompañando a mis alumnos durante gran parte de su etapa escolar.
¿Le gustaría agradecérselo a alguien en especial?
Por supuesto, se lo agradezco enormemente a mis compañeros que me mostraron su alegría y cariño, a mis alumnos que influyeron también con sus valoraciones positivas y claro está, a mis directores, que son los que me han propuesto para el Premio Ángel Herrera.
¿Qué es lo mejor de su día a día en el Colegio?
Me gustan muchas cosas, la relación con mis alumnos, ver cómo van madurando y progresando, teniendo en cuenta que a la mayoría los tengo durante seis años, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Mis compañeros son estupendos, así que estar rodeada de buena gente hace que sea muy fácil trabajar. Sinceramente creo que tengo mucha suerte de poder hacer lo que me gusta, enseñar francés, y que sea en este, mi cole de siempre y de ahora.