Las novedades del curso 2018-2019

Estimadas familias, ¡bienvenidas! Comenzamos el curso 2018-2019 con renovada ilusión, con nuevos retos y proyectos para la formación de nuestros alumnos, entre los cuales destacamos los siguientes:

Innovación educativa

En el camino de innovación que venimos recorriendo desde hace unos años, iniciamos este curso el Programa de Actualización Pedagógica (PAP), diseñado con el fin de aplicar las metodologías más idóneas para la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias. Trabajaremos de forma generalizada el aprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional en esta primera fase del Programa, que se irá ampliando en los cursos venideros.

Visión internacional

Asimismo, este año empezamos en Infantil y Primaria los primeros pasos del Programa de la Escuela Primaria del IB (al convertirnos en colegio solicitante del mismo). Se trata de un plan pedagógico destinado a desarrollar la filosofía del Bachillerato Internacional en las primeras etapas escolares, una filosofía que busca formar alumnos solidarios y con mentalidad internacional que participen activamente en el aprendizaje. Su método se basa en la indagación a partir del planteamiento de seis temas transdisciplinares.

Innovación social

En 1º de Bachillerato ofreceremos el Diploma universitario en Innovación Social, que consiste en la participación de los alumnos en la resolución de retos estratégicos propuestos por determinadas empresas, con el asesoramiento de nuestra universidad CEU Cardenal Herrera y de la consultora de innovación BICG. Mediante este programa los estudiantes adquieren nuevas habilidades y competencias para el trabajo en equipo y conocen el mundo de la empresa.

Por otro lado, hemos llevado a cabo diversas mejoras en nuestras instalaciones, entre las que podemos resaltar la renovación de los patios de Infantil o el pavimentado en la zona de las pistas deportivas.

Agradeciendo la confianza que depositáis en nosotros, ¡os deseamos un curso estupendo!

Director Francisco Javier Soler Mur.

director Francisco Javier Soler Mur

Trackbacks & Pings