Los colegios CEU, reconocidos por Microsoft gracias a su labor innovadora
Hoy por hoy, la innovación en docencia va más allá del mero uso de las herramientas digitales. Más bien implica una evolución de concepto: «el docente ahora tiene un perfil más próximo a un guía, un facilitador del aprendizaje capaz de adaptar el proceso y las herramientas a las competencias y habilidades de cada uno de sus alumnos» explica Jorge. Bajo esta visión, los entornos virtuales y ecosistemas de herramientas digitales ayudan a realizar dinámicas y actividades diferentes, siempre manteniendo los objetivos de aprendizaje.
Para ser un MIE Expert, los docentes deben haber realizado una serie de cursos impartidos y haber sumado puntos en la «Educator Community» de Microsoft. Todos nuestros docentes tienen a su disposición estos recursos gracias a la alianza entre el CEU y Microsoft y, como señala Jorge «la gran mayoría de nuestros docentes son firmes candidatos a ser reconocidos como MIE Expert, porque todos han tenido que desarrollar competencias en el uso de entornos virtuales de aprendizaje. Para ello contamos con la Comunidad Conocimiento Colegios CEU en la que, a modo de gran claustro con más de 400 docentes, seguimos la actividad diaria realizando acompañamiento y acciones de capacitación entre iguales.»
La Comunidad Conocimiento Colegios, de hecho, se reforzará en este curso 20/21. Con el apoyo explícito de los equipos directivos, se realizarán varias actividades, incluyendo un sistema de insignias y reconocimientos internos para aquellos docentes y colegios que más participen, se potenciará la conexión entre la identidad de nuestra institución y la acción diaria en el aula, y se abrirá al sector educativo participando activamente en congresos nacionales e internacionales y liderando además encuentros propios de innovación educativa, con participantes externos de renombre.
Iniciativas como la Comunidad Conocimiento y el reconocimiento de nuestros MIE Experts «nos posicionan como una institución innovadora, en pleno proceso de transformación, pero sin perder nuestros valores e identidad de siempre. El reconocimiento que nos llega del gigante tecnológico nos tiene que enorgullecer y animar a seguir mejorando en este camino.»