Nuevo curso, nuevos retos
Luis Martínez-Abarca, director del Colegio CEU Jesús María Alicante, nos da la bienvenida al curso 2021/22
“El presente curso escolar se inicia para mí con una doble ilusión. Después del merecido descanso estival volvemos con fuerzas renovadas y empezar un curso siempre es muy agradable, es ilusionante. Hay retos, hay nuevos proyectos y nuevas relaciones que desarrollar.
Para mí este curso escolar aúna esta ilusión general que sucede año tras año. Un reto nuevo, un reto personal y profesional distinto al que había tenido hasta este momento.
Me incorporo como director del Colegio CEU Jesús María de Alicante y eso supone por un lado, desde el punto de vista personal, un traslado de domicilio, un cambio de la forma en la que he vivido hasta este momento, y a una nueva ciudad. Un nuevo reto personal que afronto con mucha ilusión, con muchas ganas de adaptarme. Me aparece una ciudad maravillosa y estoy seguro que me voy a sentir francamente a gusto en ella.
Pero junto con esta situación personal hay otra situación profesional. Y es que después de tres años de abandonar la dirección del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro y dedicarme en exclusiva a la actividad de la dirección de los Colegios CEU, recupero otra vez esta responsabilidad. Una responsabilidad que me resulta especialmente motivadora.
El volver a disfrutar de la de la relación con los alumnos, con las familias, con los profesores. El poder participar en la creación de una verdadera comunidad educativa, es algo que me genera muchísima ilusión.
Luego habrá muchas dificultades, decisiones y muchas conversaciones que tengamos que desarrollar a lo largo de estos meses para llevar a buen puerto los distintos proyectos, pero el reto inicial arranca con muchísima ilusión, con muchas ganas de construir una auténtica comunidad educativa en el colegio CEU Jesús María”.
Luis Martínez-Abarca, director del Colegio CEU Jesús María