• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
Cole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_Blanco
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Bachillerato Dual
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Somos CEU
            • ¿Qué valor diferencial aporta la educación de los Colegios CEU?
            Volver

            ¿Qué valor diferencial aporta la educación de los Colegios CEU?

            ¿Qué valor diferencial aporta la educación de los Colegios CEU en el contexto actual? Lo que CEU propone es cierta estabilidad, un orden, no entramos en el debate de si tenemos más ordenadores o menos ordenadores, o si proponemos esta […]
            03/06/2021

            ¿Qué valor diferencial aporta la educación de los Colegios CEU en el contexto actual? Lo que CEU propone es cierta estabilidad, un orden, no entramos en el debate de si tenemos más ordenadores o menos ordenadores, o si proponemos esta o aquella técnica didáctica, sino que vamos despacio, reflexionando e intentando conocer los distintos instrumentos que hay para favorecer la educación.

            El lenguaje de las manos, de la mente y del corazón

            Nuestra mirada actual de la educación parte de las palabras del Papa Francisco, el lenguaje de las manos, de la mente y del corazón. Es importantísimo el conocimiento, últimamente muy denostado, porque sin él no hay pensamiento. Pero la educación tiene que dar un paso más y está relacionado con las habilidades y las destrezas, es decir, desarrollar un pensamiento crítico y creativo que converja en ese conocimiento hacia la acción. Y un colegio CEU lo que hace es orientar esa acción y conocimiento hacia el bien común, a través de unas reflexiones sobre las necesidades de la sociedad y la posible aportación que cada individuo puede hacer en ella.

            Así ha explicado Luis Martínez-Abarca, director del Área de Colegios CEU, el valor diferencial que aporta la educación de los colegios CEU, en una entrevista publicada en VIEWS, la revista de CEU Alumni.

            El valor de la labor tutorial

            También destaca la figura clave del tutor en ese acompañamiento. “Una de las cosas que más nos identifican es la labor tutorial”. El concepto de tutor se estrenó en su día en el colegio CEU San Pablo Claudio Coello. Es la primera vez que surge esa figura en la educación en España y es más adelante cuando ya la asumen distintas leyes educativas para incorporarlas al resto del sistema educativo y al resto de centros. “Para nosotros es una figura clave”.

            El tutor es el acompañante de cada uno de los alumnos a lo largo de su vida escolar. Es la persona que ve en el alumno lo mejor que hay dentro de él, incluso aquello que todavía no sabe que tiene. El tutor es la referencia de comunicación entre el centro y la familia. Es el elemento que junta colegio, alumno y familia. Por tanto, es fundamental, subraya Luis Martínez-Abarca.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Bachillerato Dual
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página