Viaje cultural a Escocia en el marco del aprendizaje del inglés

El alumnado de primer y segundo año de preparación del nivel FCE del Instituto de Idiomas (IDI) del Colegio, ha disfrutado cuatro días de un viaje a Edimburgo, capital de Escocia y a Glasgow.

El papel del Instituto de Idiomas (IDI) en la enseñanza de lenguas

El Instituto de Idiomas, que inauguramos el pasado febrero, tiene como objetivo mejorar el conocimiento de idiomas de todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, ofrece la obtención de títulos de reconocimiento internacional, con la realización de pruebas específicas: Cambridge, Delf, ZDj y Mitjà, equivalentes a los niveles del Marco Común Europeo, que engloban desde el  A2 al C1.

Cuenta con profesores cualificados y con experiencia en distintos países y contextos. Están especializados no solo en la enseñanza del inglés, también en francés, alemán, italiano y valenciano, y emplean los últimos avances tecnológicos para la enseñanza de lenguas. Así, los alumnos podrán comunicarse de forma fluida a nivel oral y escrito.

Un completo viaje a Edimburgo

Nuestra aventura comenzó el domingo 8 de abril. Salimos muy temprano desde el aeropuerto de Alicante y, nada más dejar nuestras maletas en un céntrico hotel, nos dirigimos al impresionante Castillo de Edimburgo, para establecer la primera toma de contacto con la ciudad.

Después caminamos por The Royal Mile y nos dirigimos a Princes Street donde comimos, visitamos los jardines y el Monumento a Scott. Luego nos dirigimos a nuestra primera experiencia “aterradora”: The Edinburgh Dungeons (las mazmorras), que es un viaje a través de los siglos de la historia más oscura de Escocia. Todos gritamos y reímos con las fascinantes historias, atracciones e impresionantes efectos especiales. Después, como no llovía, aprovechamos para acercarnos a Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo, y disfrutamos de unas magníficas vistas de la ciudad. Para terminar, cenamos en el Hard Rock Café y de ahí nos fuimos al hotel a descansar.

El segundo día, después de un gran desayuno, nos dirigimos al Palacio de Holyroodhouse, la Abadía y sus jardines y a la Galería de la Reina. A la salida vimos el edificio nuevo de Parlamento. Después de comer, visitamos la Galería Nacional de Escocia donde admiramos cuadros y esculturas de artistas internacionales. Después de una vuelta por el centro de la ciudad y la zona de New Town, cenamos en grupo y nos aventuramos en una visita guiada nocturna por las cámaras subterráneas de la ciudad. Allí un guía nos contó historias sobre el pasado de la ciudad que nos impresionaron.

El tercer día fuimos en tren hasta Glasgow, donde visitamos la Catedral de St. Mungo. Cuando salimos pudimos experimentar el frío y húmedo clima escocés mientras paseábamos por la Plaza de St. George. Después, dedicamos la tarde a ir de compras por Buchanan Street, con los populares centros comerciales de St. Enoch y Buchanan Galleries. La verdad es que nos gastamos bastantes pounds pero habían tiendas para todos los gustos y lo pasamos fenomenal.

Nuestra última mañana en Edimburgo transcurrió recorriendo lugares que inspiraron a la escritora J.K. Rowling para crear la famosa saga de libros de Harry Potter. Posteriormente  visitamos el Museo Nacional de Escocia, del que nos gustó mucho la planta interactiva de Ciencia y Tecnología.

La verdad es que ha sido un viaje estupendo, corto pero intenso, y aquí os dejamos unas fotos de todo lo que os hemos contado para que veáis lo bien que lo pasamos.

Comments are closed.