Alumnos de ESO trabajan en su propuesta para el concurso «¿Qué es un rey para ti?»

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, en el marco de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora (IAE) hemos participado en el concurso «¿Qué es un Rey para ti?«. Este año se celebra la 39º edición del certamen, que organiza FIES (Fundación Institucional Española). El objetivo es premiar la creatividad de los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España.

Un proyecto multidisciplinar lleno de creatividad

Nos han dirigido los profesores Alexandre Estela y Ana Pastor. Con su guía y, dando rienda suelta a nuestra creatividad, hemos elaborado un trabajo artístico inspirado en la figura de S.M. el Rey. Así, el alumnado de 1º de ESO ha participado en la modalidad analógica y el de 2º de ESO en la digital.

Ha sido todo un proceso: en la primera fase, buscamos información con los iPads sobre la familia real, sus antepasados, su vida personal, sus estudios… En una segunda fase aprendimos a realizar un mapa mental para ordenar la información recopilada.

En 1º de ESO plasmamos nuestro proyecto en un trabajo físico y en 2º de ESO aprovechamos la aplicación Canva para presentar la información de manera visual y atractiva en una infografía o en un Powerpoint. Una vez terminado, tuvimos que exponer el trabajo a la clase.

Nos ha parecido una actividad muy interesante y nos ha servido para conocer un poco más a nuestro Rey don Felipe VI. También hemos podido desarrollar competencias como la comunicación lingüística, las competencias digitales, aprender a aprender, habilidades sociales y cívicas y el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor.

 

Comments are closed.