Comienza CEU Inschool University Diploma, el primer diploma universitario para alumnos de Bachillerato

El miércoles 17 de octubre celebramos la primera sesión de este programa único en el entorno educativo español.

• El CEU Inschool University Diploma es un nuevo modelo de educación universitaria dentro del colegio en el ámbito de la innovación social y con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

• La Universidad y la Empresa se acerca al colegio con el primer diploma universitario para alumnos de 1º de Bachillerato con prácticas en empresas.

CEU Inschool University Diploma

Primer día del CEU Inschool University Diploma en el Colegio CEU Jesús María Alicante

Los cerca de 40 alumnos de 1º de Bachillerato participantes en el CEU Inschool University Diploma comenzaron este innovador programa el miércoles 17 de octubre con una sesión práctica impartida por Iñigo y Miguel, profesionales de la consultora internacional en innovación BICG.

Tras romper el hielo con una dinámica de grupo, les hablaron del concepto de innovación social.

La innovación como herramienta de impacto social

Bajo la premisa «la innovación como herramienta para crear oportunidades y generar beneficios para la sociedad» se desarrolló la primera sesión del CEU Inschool University Diploma.

Trabajando en equipo, los alumnos tuvieron que dar respuesta a la pregunta: ¿Qué necesidades sociales observáis en vuestro día a día? Para después desarrollar ciertos supuestos. Así, trabajaron la colaboración, la empatía, el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la comunicación; pues al finalizar el ejercicio debieron exponer sus conclusiones frente al resto de la clase.

En esta primera toma de contacto han interiorizado el concepto de innovación social gracias a actividades dinámicas en las que se han desenvuelto de maravilla.

CEU Inschool University Diploma

Se trata de una titulación única en el panorama educativo, que reúne al talento joven con empresas, la universidad y expertos en innovación, para abordar retos sociales de nuestro entorno.

Aprender haciendo, la mejor forma de retener los conocimientos

A través de este programa y a lo largo del curso 2018/2019, los alumnos se entrenarán en las competencias clave (trabajo en equipo, colaboración, creatividad, empatía, pensamiento crítico…) al tiempo que aprenden el uso de nuevas herramientas y metodologías innovadoras. Todo esto trabajando en proyectos reales de empresas de su entorno y en equipos multidisciplinares.

Comments are closed.