Inmersión lingüística: nuestros alumnos viven una experiencia inolvidable en USA

Una de las señas de identidad del Colegio CEU Jesús María Alicante es su visión internacional, que va más allá de la enseñanza de idiomas. Se trata de preparar a nuestros alumnos para el mundo actual, globalizado. En esta hoja de ruta, la inmersión lingüística y cultural es un pilar en nuestro modelo educativo y, a través del Instituto de Idiomas en Alicante, el Colegio CEU Jesús María ofrece numerosos programas de estancias en el extranjero.

Hace un par de semanas, un grupo de alumnos del colegio partió rumbo a Estados Unidos para vivir una experiencia internacional que no olvidarán en su vida. Desde el colegio Dedham High School, nos envían prácticamente cada día su «diario de abordo», que pueden seguir en la página de Facebook del colegio.

inmersión lingüística - alumnos de intercambio en USA

Los programas de inmersión lingüística y cultural del Colegio CEU Jesús María de Alicante, sea cual sea su duración (un año, un mes o un trimestre) y país de destino (Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania…), ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una inmersión total en todos sus aspectos: académica, lingüística y socio/cultural.

Así, consiguen mejorar de forma significativa su nivel de conocimiento del idioma, sobre todo en el área de la comunicación, además de crecer como personas. El aprendizaje del idioma les lleva a conocer otra realidad social y cultural: a comprenderla y valorarla respetando las diferencias y reconociendo los rasgos de nuestra propia identidad.

Comments are closed.