Recibimos el tercer premio del concurso de relatos y dibujos «Cuentos desde mi ventana»

El pasado 6 de octubre del 2020 se celebró la entrega de premios del concurso de relatos acompañados de imágenes y dibujos “Cuentos desde mi ventana”. En el certamen, organizado por la Fundación del MARQ, han concurrido 49 centros escolares de la provincia con estudiantes de todos los niveles.

El jurado lo han compuesto José Alberto Cortés, director gerente de la Fundación MARQ y director del museo, Manuel Olcina, responsable de Exposiciones y difusión, Jorge Soler y Gema Sala, coordinadora de la Unidad Didáctica y secretaria junto a dos docentes de la Universidad Miguel Hernández. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha entregado los premios durante la gala.

El objetivo principal de esta propuesta online que fue planteada durante el confinamiento, ha sido conocer el punto de vista de los más jóvenes sobre la situación creada por la crisis sanitaria. Así, se les ha querido dar la oportunidad de profundizar en las emociones, inquietudes, reflexiones, pensamientos y visión de futuro. Sin duda, nuestros jóvenes se han convertido en testigos históricos.

El Colegio CEU Jesús María de Alicante ha recibido el tercer premio a la clase de Dibujo Artístico de 1º de Bachillerato durante el curso 2019-2020 por “Historia de una cuarentena” de nuestra alumna Sofía Mateo. En el acto participó un número reducido de personas, pero se sintió el calor y la solemnidad igualmente. Sofía recogió el galardón junto a sus familiares y su profesora.

Además, los alumnos de Dibujo han sido premiados con una excursión a la Cava Gran de Agres, además de la entrega de los diplomas galardonados como tercer premio a nuestro Colegio y a nuestra alumna Sofía Mateo. Se publicarán los doce cuentos finalistas, entre los cuales se encuentra también nuestra alumna de 2º ESO Ángela Gil como finalista.

Todos los participantes recibirán entregas gratuitas al MARQ y a sus yacimientos.

Las profesoras responsables, Ana Pastor y Ana Sofia Beltrá quieren dar la enhorabuena a todos los alumnos que participaron en el concurso por su esfuerzo en aquellos momentos tan difíciles que pasamos juntos durante el confinamiento y agradecer a cada uno de nuestros alumnos sus historias con imágenes y dibujos, ¡a cuál más increíble y bonita!

¡Enhorabuena a todos!

¡Enhorabuena, Sofía!

¡Enhorabuena, Ángela!

Comments are closed.