Bachillerato en los Colegios CEU: una formación integral que mira al futuro universitario
El CEU es el primer grupo educativo privado en España. Ofrece formación a lo largo de toda la vida de la persona. El objetivo es formar de manera integral a nuestros niños y jóvenes, para que se conviertan en profesionales de éxito y en personas felices y equilibradas. En la base del modelo educativo están los valores del humanismo cristiano y la búsqueda de la acción transformadora de la sociedad.
Innovación, excelencia y compromiso para obtener los mejores resultados
Con la premisa de la excelencia académica, apostamos por la innovación educativa. Nuestro equipo docente, joven y comprometido, aplica las últimas metodologías para hacer de nuestros alumnos la ciudadanía responsable que necesita el mundo.
No hay duda de que la preparación para la universidad es una etapa especialmente importante en la vida académica. Por eso, las distintas modalidades de Bachillerato que impartimos en los Colegios CEU están orientadas a lograr los mejores resultados en la prueba de acceso.
También trabajamos para que nuestros alumnos desarrollen todas su capacidades intelectuales y habilidades personales. Por ello damos un papel protagonista a la interrelación entre ciencias y humanidades, clave para la más completa de las formaciones. Además, fomentamos la participación en actividades extraescolares más artísticas y creativas, como el teatro. Es decir, trabajamos en todas las facetas del alumno: la espiritual, la humana, la social, la artística y la profesional. Con todo este esfuerzo, planteando desde un punto de vista integral, conseguimos que accedan a universidades prestigiosas en las que avanzan con éxito desde el primer día.
Así, en nuestro Colegio, año tras año, se logran resultados excelentes en el acceso a grados de alto potencial como medicina o ingenierías, además de aquellos relacionados con la gestión empresarial y el management.
Un Bachillerato diferencial orientado al éxito universitario y profesional
Trabajamos día a día para alcanzar la máxima calidad docente y la excelencia académica, basándonos en el rigor científico y en la competencia técnica. Además, siempre desde el respeto a la libertad personal, formamos en valores. Queremos que nuestros jóvenes sean capaces de pensar de manera crítica, con autonomía y responsabilidad.
Sin duda es esencial fomentar la creación de hábitos que pongan en valor el esfuerzo y el ejercicio de la responsabilidad. Buscamos promover la motivación desde la exigencia y la el trabajo disciplinado. La acción tutorial comprometida es clave en todo esto, haciendo posible la personalización de la enseñanza.
Además, el modelo educativo de los Colegios CEU va más allá de la transmisión de conocimientos. Aporta técnicas de estudio y potencia las habilidades y competencias necesarias para desarrollar el pensamiento crítico, el liderazgo, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, etc. Todo, con la mirada puesta en el acceso a la universidad, la formación en ella y la entrada en el mundo laboral.