Estudiar Geografía nunca fue tan fácil ni tan divertido

Aprender los mapas resulta siempre una tarea ardua y un tanto aburrida para los alumnos. Memorizar países, ríos o capitales termina siendo el talón de Aquiles para muchos.
Gracias a Seterra, una aplicación online gratuita, se logra que los alumnos aprendan divirtiéndose. Seterra enseña los mapas como si fuera un juego, y puntúa basándose en los aciertos y errores. Si te equivocas en la localización de un accidente geográfico o país, comienza a dar pistas para que termines encontrándolo. Así, si aciertas a la primera saldrá de color blanco, a la segunda amarilla, a la tercera naranja y por último si no consigues acertar se pondrá de color rojo.
Apps educativas y gamificación para fomentar la motivación y participación en el aula
Vega Martínez, alumna de primero de ESO, nos dice: «lo bueno de aprender de esta manera es que es mucho más dinámico que escribirlo en papel. Una característica de esta aplicación es que, una vez que terminas de realizar tu mapa, te pone el porcentaje de aciertos obtenidos y puedes reiniciar y volver a empezar el mapa cuantas veces quieras».
Los alumnos disfrutan mucho compitiendo entre ellos, retándose y viendo como poco a poco su aprendizaje en Geografía mejora hasta alcanzar la mejor de las puntuaciones. Aprender Geografía se ha convertido por fin en un juego interactivo que, gracias a la incorporación de las TIC en el aula, ayuda al aprendizaje de los alumnos.
En el Colegio CEU Jesús María empleamos metodologías innovadoras y nos apoyamos a diario en la tecnología para mejorar la calidad del aprendizaje.