En el Colegio CEU Jesús María sabemos que mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el aprendizaje pasa por prestar una atención personalizada a nuestros alumnos, teniendo muy en cuenta las particularidades de cada uno.
Nuestro objetivo es muy claro: potenciar sus capacidades y competencias dentro del marco de un desarrollo integral, así como su integración en el entorno del Colegio y de la sociedad. Por ello, abordamos la atención personalizada desde distintos ángulos:
Es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo. En la década de los 70, el CEU fue pionero en la implantación de la figura del profesor-tutor, que juega desde entonces un papel clave en los Colegios CEU.
Trabaja día a día para mejorar la calidad de nuestra enseñanza y el proceso de aprendizaje, guiando al alumnado en el camino hacia la universidad y el mundo profesional. Lo consigue a través de:
Además, la estrecha vinculación con las Universidades CEU de Madrid, Valencia y Barcelona nos permite, junto a los tutores y departamento de orientación, dar a los alumnos y padres una visión integral para que la elección del grado y de la universidad alcance los mejores resultados.
Los tutores y tutoras conocen los antecedentes académicos de cada alumno, y trabajan para facilitar su integración en el grupo. Realizan además, un seguimiento para identificar posibles dificultades y darles respuesta de forma personalizada. También les ofrecen reuniones personales si las solicitan y les ayudan a mejorar su autoestima y autoconocimiento.
Además, coordinan el paso de una etapa educativa a otra, median con las familias, organizan la acogida al inicio del curso, animan al grupo a participar y comunicarse, así como a buscar de forma autónoma soluciones y alternativas a las dificultades que se les planteen. El tutor/a está en comunicación continua con las familias y con el resto del equipo docente. Es, sin duda, una figura imprescindible en el día a día de nuestro Colegio.