La labor de Pastoral, más necesaria que nunca

El Equipo de Pastoral del Colegio CEU Jesús María de Alicante no ha detenido su actividad estos últimos meses. Como el resto de compañeros, han adaptado su actividad a las circunstancias, apoyándose en la tecnología para seguir sumando a esta educación integral que es el objetivo de nuestro centro educativo.

Con Cristo como eje de todas las actividades, desde Pastoral se impulsa el conocimiento y crecimiento de la fe, acompañando a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio. Todo, desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, señala:

Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública.

Reunión del Departamento de Pastoral de todos los Colegios CEU para planificar con el director de Pastoral, Andrés Ramos, el trabajo durante la cuarentena.

La educación en valores es clave en una educación que contemple a la persona en todas sus dimensiones, con el objetivo de que nuestros alumnos sepan y quieran poner sus capacidades al servicio de los demás. Esta apuesta se refleja en todos los proyectos y actividades, en las que potenciamos la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la ayuda al prójimo, etc. Así, conseguimos un enriquecimiento tanto desde el punto de vista académico como humano y cristiano.

En línea con todo esto, el equipo de Pastoral juega un papel muy importante, al acompañar a nuestro alumnado en el crecimiento de la fe y en su madurez, sobre todo la espiritual. No podemos olvidar que los valores capacitan. En un contexto tan complejo como el actual, de crisis sanitaria, económica y social, no sería de extrañar que se produzca una crisis de valores. Por esta razón, debemos ponerlos en el centro de la educación, hoy más que nunca. Educando en ellos, conseguiremos que nuestros hijos aprendan a desarrollarse de manera integral en la sociedad.

Así, estas últimas semanas, desde Pastoral —aunque no solo— se han compartido explicaciones, reflexiones y contenidos útiles. A pesar de estar en casa y no poder acudir presencialmente a los encuentros tan relevantes de estas fechas, es posible seguir celebrando la fe en familia. Estos son solo algunos ejemplos que hemos publicado en las redes sociales del Colegio:

Desde el Colegio y el equipo de Pastoral seguimos trabajando día a día para guiar a nuestros alumnos en la fe.

Trackbacks & Pings

• Noticias Colegio CEU Alicante » ¿Cómo debe ser el acompañamiento emocional en la teleenseñanza? :

[…] Estos últimos meses hemos tenido que acelerar muchos procesos que, en el marco de la apuesta por la innovación y digitalización del CEU, ya estaban en marcha. La apuesta por la transformación digital ha supuesto una enorme ventaja a la hora de afrontar este curso y continuar con la formación desde casa. Pero, como bien sabemos, educar es mucho más que transmitir conocimientos. Es guiar, acompañar y trasladar valores, algo que forma parte del ADN de los Colegios CEU, centrados en educar en los valores del humanismo cristiano. […]