Proyecto interdisciplinar de 2º de ESO y Educación Especial: «En el Renacimiento quiero ser…»

Los alumnos de 2º de ESO y los de Educación Especial han realizado un proyecto interdisciplinar de título “En el Renacimiento quiero ser…”, en el marco de las asignaturas de Música, Geografía e Historia, Educación Plástica Visual y Audiovisual, Lengua y Literatura.
Han trabajado la metodología de grupos cooperativos en el aula. Además, el pasado 14 de marzo expusieron el resultado ante todos sus compañeros y profesores, en la sala de conferencias del Colegio. De esta manera han desarrollado también su capacidad de expresión oral y sus dotes de oratoria, que no es otra cosa que el arte de hablar en público con credibilidad.

Innovación al servicio de la educación
Este proyecto es un muy buen ejemplo del modelo educativo innovador del Colegio. Los alumnos han trabajado según la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en equipo y con, además, un enfoque multidisciplinar. Con este planteamiento se integran en un proyecto temas que son tratados en diferentes asignaturas. El objetivo es fomentar en el alumnado una visión amplia e integral, así como el pensamiento creativo.








