Proyecto Green Wave: guisantes para todos

Tres alumnos de 4º de la ESO han introducido a los alumnos de 1º de Primaria en el mundo de la agricultura y el huerto, concretamente en el cultivo del guisante. Lo han hecho en el marco de Green Wave, un proyecto interetapa creado por los alumnos que actualmente cursan 2º de Bachillerato. Nació el año pasado con la intención de crear un huerto inteligente, productivo y divertido.

Conociendo el mundo del huerto de forma entretenida

Durante tres sesiones Jorge Moreno, Alfonso Ortiz y Javier Pérez, de 4º ESO C, han hablado con los más pequeños sobre las principales características de los guisantes, sus beneficios y la manera de cultivarlos. Así concluye la primera parte del proyecto «Green Wave y los guisantes».

En la primera sesión, los alumnos de 4º ESO expusieron las características y cuidados de los guisantes con una breve explicación, acompañada de una presentación en Power Point realizada por ellos mismos.

En una fase posterior, el escenario se trasladará al huerto del Colegio. Allí los alumnos de 1º de Primaria serán los protagonistas en la plantación de los guisantes dentro de nuestro innovador huerto. Los más pequeños sembrarán y cuidarán de las plantas del guisante hasta que puedan ser recolectados.

Green Wave pretende concienciar a los más pequeños de lo importante que es cuidar el entorno. Así, los niños entenderán el valor de proteger y conservar lo nuestro, aprendiendo hábitos de vida saludable.

Jorge, Alfonso y Javier acompañarán a los niños durante los próximos meses, visitando el huerto para ver cómo crecen sus plantas de guisantes y, sobre todo, enseñándoles el sentido de la responsabilidad, del progreso y del trabajo bien hecho.

Os seguiremos informando de nuestros avances.

Comments are closed.