Cómo ser un joven con alma color salmón, nuestros alumnos en el 23 CCVP

23 Congreso Católicos y Vida Pública

Nuestros alumnos han participado en el 23 Congreso Católicos y Vida Pública que ha tenido lugar este fin de semana. Con el lema, “Salmones contracorriente”, el taller juvenil ha sido un foro de reflexión sobre cómo un joven cristiano nada hoy a contracorriente para ser la mejor versión de sí mismo.

Hoy un joven cristiano debe tener el alma color salmón. Deben ser jóvenes que sean como los salmones, que cada año nadan a contracorriente para llegar al mismo nacimiento del río. Por eso su carne es tan preciada. Forjada en la dureza de la lucha contra el río. Es verdad que es más fácil dejarse llevar por la corriente que arriesgar la propia vida río arriba, esquivando con poderosos saltos las cascadas que se encuentra. Un taller para impulsar el espíritu que hace que nuestros jóvenes den lo mejor de sí mismos, aspiren a ser la mejor versión de ellos mismos, aunque a veces cueste. ¡Merece la pena!

23 Congreso Católicos y Vida Pública

¿Incorrectos? No se trata de ser políticamente incorrectos como pose o como propia autodeterminación. No se trata de fomentar la rebeldía juvenil. Sino de animar a ser fiel a la VERDAD. A jugarse el tipo por lo justo, lo bello, lo bueno. Cimentamos esta dinámica.

Durante el Congreso, nuestros alumnos han escuchado testimonios de referentes políticamente incorrectos, como la periodista venezolana Marisol Caldera, Harout Mikaelian, un joven armenio, o Javier Cascón, defendiendo la castidad y acogiendo mendigos.

El taller se ha estructurado en torno a 3 temas:los tabúes de hoy; cómo actuamos (mecanismos de autocensura y el el miedo inducido por parte de los distintos lobbies) y cómo ser un joven con alma color salmón (estrategias para vivir como joven cristiano a contracorriente y ser uno mismo).

Comments are closed.