Potenciar el emprendimiento

A través de talleres y actividades trabajamos con nuestros alumnos para que participen de forma activa -y no solo receptiva- en la generación, validación y puesta en marcha de una idea.

Se trata de preparar a nuestros jóvenes para que ejerzan una ciudadanía responsable y para la vida profesional; hacerles comprender qué significa ser emprendedor, cuáles son sus cualidades y necesidades y que se responsabilicen de su propia carrera, de su camino personal y de sus decisiones clave en la vida.

Las actitudes emprendedoras se ven favorecidas en los procesos de aprendizaje significativo y con la interdisciplinariedad, se fomentan la creatividad, la cooperación, la competitividad y el liderazgo.

En esta línea se desarrolla el Concurso Teen Emprendedores CEU Jesús María en el marco del proyecto CEUEmprende, en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera, proyecto pionero en emprendimiento juvenil.

En el mismo se visitan empresas innovadoras, se asiste a conferencias de emprendedores y se realizan diferentes sesiones de trabajo en el aula con distintas herramientas como Thinking design y modelo canvas. Finalmente, los estudiantes trabajan en la propuesta de un modelo de negocio innovador.

Además, se trabajan competencias y habilidades trasversales como el trabajo en equipo y la comunicación y expresión oral.