Alimentación saludable: conociendo la pirámide de alimentación

En el colegio CEU Jesús María de Alicante creemos que la educación en hábitos saludables de alimentación se debe llevar a cabo desde los primeros años. Así, los niños aprenderán cómo planificar una dieta adecuada y sana, conociendo la importancia de cada uno de los grupos de nutrientes y alimentos.

Dentro del proyecto Hábitos saludables de alimentación, nuestros alumnos de educación infantil han realizado una actividad diferente y divertida en Telepizza. Primero han dibujado una pizza, luego han buscado los ingredientes para añadirle y los han relacionado en su lugar correspondiente dentro de la pirámide de alimentación. Después de preparar nuestras propias pizzas por equipos, hemos disfrutado de ellas.

proyecto habitos alimentacion saludable

Esta actividad es un buen ejemplo de la visión integral de la educación que tenemos en el colegio: nuestra meta no es solo formar futuros profesionales, también queremos que el alumnado tenga una vida personal plena. Por ello, estamos comprometidos con la alimentación sana, que fomentamos desde Primaria y que abarca todo el recorrido educativo del alumno en nuestro centro.

Promovemos, a través de diferentes talleres y actividades y de forma transversal en las diferentes materias, una forma de alimentarse variada y saludable. También prestamos atención a las diferentes necesidades nutricionales y alergias, así como a la prevención y el conocimiento de transtornos alimentarios.proyecto habitos alimentacion saludableproyecto habitos alimentacion saludable

proyecto habitos alimentacion saludable

Comments are closed.