• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
Cole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_Blanco
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Bachillerato Dual
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Innovación
            • La forma de dar clases ha cambiado: la apuesta por la educación digital de los Colegios CEU da sus frutos
            Volver

            La forma de dar clases ha cambiado: la apuesta por la educación digital de los Colegios CEU da sus frutos

            Pascual Ruso, profesor de nuestro centro, ha compartido dos webinars con la comunidad de Microsoft Innovative Educator (MIE), formada por profesores de toda España y países de Latinoamérica. En menos de dos semanas la educación digital ha pasado de ser la […]
            31/03/2020

            Pascual Ruso, profesor de nuestro centro, ha compartido dos webinars con la comunidad de Microsoft Innovative Educator (MIE), formada por profesores de toda España y países de Latinoamérica.

            En menos de dos semanas la educación digital ha pasado de ser la excepción a ser la norma. En el CEU esta revolución nos ha encontrado bastante adelantados; la apuesta por las TIC, la digitalización y el desarrollo de las competencias digitales de nuestro alumnado así lo atestiguan.

            En esta línea se encuentra la activa participación de nuestro docente Pascual Ruso en la Comunidad de Aprendizaje de Colegios CEU en la herramienta Teams. Además, es uno de los elegidos para participar del programa Microsoft Innovative Educator (MIE).

            Es en este último ofreció dos webinars para el profesorado a pedido especial de la comunidad: «Dale la vuelta a tu clase con OneNote» y «cómo hacer exámenes con Forms». En el encuentro virtual participaron profesores de otros grupos educativos, tanto de España como de Latinoamérica, con lo que Pascual pudo constatar el avance del CEU en la educación digital.

            «Otros centros, en ocasiones, tristemente están por detrás» señala Pascual. «Esta situación ha supuesto muy poco tiempo para la comunidad académica; es una prueba de fuego porque no solo es entender, sino ponerlo en práctica con una clase real…requiere un tiempo de maduración». En el CEU, sin embargo, «el impacto no ha sido agresivo como en otros colegios» gracias a que los profesores conocían Teams, habían recibido píldoras de formación y por lo menos lo habían utilizado en alguna ocasión.

            Avanzando gracias a la motivación, el compromiso y el compañerismo

            La actividad ha sido más que intensa en estas primeras semanas de adaptación. Los profesores más acostumbrados a las herramientas online ayudan a sus compañeros, además de seguir con sus propias clases, atendiendo llamadas y vídeos. Y el esfuerzo está dando sus frutos: «la respuesta de los alumnos frente a las clases es muy positiva» afirma Pascual. «Cuando el profesor lanza la sesión, ellos ya están conectados desde hace 5 minutos… ¡mientras que en las clases presencial te cuesta que entren a clase y se sienten!».

            «Hasta que no sacamos el horario, los chicos nos pedían que querían comenzar ya las clases. Hemos ido a buscar aquello a lo que ellos ya están acostumbrados» concluye Pascual. «La herramienta digital es parecida a las redes sociales, ellos están muy cómodos. Yo que la uso mucho, me quedo súper contento de verlos conectados, respetando los turnos para hablar… y los mismos alumnos que a veces en clases presenciales son tan exigentes, están concienciados ante esta circunstancia: entienden que un profesor puede tener alguna dificultad, ha ocurrido en algunas clases que le han ayudado con la herramienta, y se apoyan entre compañeros también».

            Sin embargo, el cambio no vendrá únicamente de los alumnos, según opina Pascual: «el profesor que ha descubierto, por esta situación tan forzada, una herramienta que no conocía y que es muy potente, estoy convencido de que seguirá dándole mucho más uso que antes». Además de las clases, los profesores ahora también celebran sus claustros online, lo que supone varias ventajas: «a la hora del claustro, hay mucho profesorado que ha terminado su jornada y tiene que volver al centro. Ahora hacemos los claustros desde casa, sin perder tiempo ni contaminar con el transporte.»

            Pascual concluye su reflexión recomendando a sus compañeros que tengan plena confianza, y que pierdan el miedo de equivocarse. «Agradecería toda la entrega, porque no ha habido profesor en nuestra casa que no se ha entregado al 100%. Me emociona ver a los compañeros dando todo de sí, para que ningún alumno se quede sin clase. Ayudándonos unos a los otros nos hemos encontrado y nos hemos abierto. Este cambio ha llegado para quedarse.»

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Bachillerato Dual
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página