Profesores conectados: #MartesProfesConMicrosoft

Nuestro profesor José Pedro Martínez ha impartido un webinar para la comunidad a nivel España de Microsoft Innovative Educator Experts (MIE).

En los #MartesdeProfesConMicrosoft se reúnen los profesores que más trabajan en la integración de nuevas tecnologías para el aprendizaje. En estos encuentros intercambian experiencias, propuestas y comparten las dificultades cotidianas.

En el webinar de la última semana, José Pedro Martínez ha explicado cómo sacar provecho a la herramienta Teams en el aula. Lo ha liderado a petición de la coordinación de Microsoft. La instancia estuvo abierta a los 400 educadores de la comunidad y fue, según la coordinadora, la más seguida y con más interacciones hasta ahora.

Los webinars son solo una de las acciones de la comunidad MIE, en la que el profesorado comparte noticias y opciones sobre las novedades que se proponen desde Microsoft Educación. Toda la conversación se produce a través de Teams.

«Nos proponen concursos; nos dan acceso a información antes de que se lance; y también tienen en cuenta nuestras sugerencias para mejorar las herramientas», apunta José Pedro. «Por ejemplo, te piden que les des feedback sobre una nueva pestaña de Teams, o un compañero planteó que quería utilizarlo para pasar la lista, y ellos registraron la incidencia».

Tras el éxito de este webinar, Microsoft ya ha pedido a José Pedro que presente otras instancias para la comunidad. La próxima  colaboraciónserá con la revista Educación 3.0.

José Pedro dice «no ser un as de la tecnología, hay muchos mejores que yo», pero sí que siempre le ha gustado estar a la vanguardia de la innovación, sobre todo al ver cuánto cuánto aporta a la motivación del alumnado.

«Hemos visto que el CEU está apostando muy fuerte por herramientas digitales e interactivas, así que nos hemos ido adaptando a lo que se planteaba… Nos dijeron que había que tirar de office 365, entonces empiezas a investigar, sobre todo a hablar entre compañeros; entras en este mundillo y encuentras herramientas que te vienen bien como docente. Poco a poco te vas decantando por una concreta, las vas explotando, los alumnos te dan feedback positivo, te piden más, que les gustaría que en un futuro plantearas tal cosa… Entonces te das cuenta: esto tiene futuro. Lo más importante es que los alumnos te lo valoran».

La Comunidad de Aprendizaje de #ColegiosCEU está abierta a todos nuestros docentes. Según José Pedro «es para todos: tengo compañeros que son mayores que yo, y me pegan mil vueltas. Va en la forma de ser de cada uno, de buscar motivaciones para su día a día y sus alumnos».

José Pedro anima a los compañeros que aún no lo han hecho a participar en la comunidad: «al principio te da cosilla exponer, que qué van a preguntar, si va a ir bien o mal… pero estás entre compañeros. Lo bueno es que al ser del CEU, participamos abiertamente, somos todos gente de la casa y sabemos que estamos haciendo lo mejor que podemos, y dando nuestro tiempo y esfuerzo. Hay quien participa más y quien participa menos… pero no pasa nada: lo único que sucede, es que aprendes, y eso es muy importante».

Una apuesta del CEU por la innovación educativa y colaboración entre docentes

Con la participación en este programa de Microsoft se pone en valor la tarea de los educadores que usan la tecnología para cambiar la educación y mejorar el aprendizaje y los resultados del alumnado. Los docentes son imprescindibles; sin su guía, los medios tecnológicos no servirían para lograr avances educativos.

Formar parte de la comunidad MIE mejora las competencias de los profesores y favorece su desarrollo profesional. Es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo, muy en la línea de la apuesta de los Colegios CEU por la formación continua de sus docentes.

Comments are closed.