5 razones para estudiar en el Colegio CEU Jesús María de Alicante

Sabemos que buscar colegio es una tarea que exige tiempo y dedicación. Sin duda es una decisión que marcará algunos de los años más importante de la vida de niños y jóvenes. Encontrar el centro educativo que cumpla las expectativas de las familias y, sobre todo, de los futuros alumnos es fundamental para su éxito personal y académico.

Por eso, y en el contexto excepcional en el que nos encontramos, el Colegio CEU Jesús María de Alicante lo quiere ponerlo lo más fácil posible. Nuestro director, el equipo docente, la secretaría y todas las personas involucradas en el proceso de información y admisión estamos a vuestra disposición.

Los Colegios CEU tenemos como meta formar a los líderes con corazón que, en un futuro muy cercano, serán capaces de influir en la sociedad y cambiarla a mejor. Queremos ser los formadores de jóvenes altamente cualificados para su labor profesional y muy comprometidos con el bien común. Así:

  • Formamos parte de la gran familia CEU, el mayor grupo educativo español, de reconocido prestigio y que contempla todas las etapas educativas de la persona. En el CEU trabajan cerca de 3.300 personas, hay más de 33 mil alumnos repartidos en 25 centros, y ya sumamos más de 210.000 alumnis.
  • Educamos de forma integral, con una visión dirigida a la excelencia. Proponemos, como objetivo del proceso educativo, el desarrollo del pensamiento, de la creatividad y de la innovación. Además, formamos en valores, con los principios del humanismo cristiano como guía.
  • Nuestro proyecto pedagógico tiene en la visión internacional uno de sus grandes pilares. Trabajamos para preparar a nuestros alumnos, desde los primeros años, para un mundo sin fronteras, multicultural, en el que sabrán desenvolverse sin dificultades. Así, el plurilingüismo, el voluntariado internacional, los cursos de idiomas y las experiencias de intercambio nos permiten ir mucho más allá del aprendizaje de idiomas. De esta manera conseguimos que los estudiantes ganen en madurez, mentalidad abierta y autonomía.
  • Asimismo, la innovación pedagógica es otro eje fundamental, a través del que potenciamos el aprendizaje en base a proyectos (ABP), el emprendimiento, el trabajo en equipo, etc. Nuestro profesorado se forma continuamente para buscar y aplicar las metodologías más eficaces, centradas en el desarrollo de competencias y habilidades. Así, favorecemos una formación integral y también la empleabilidad de nuestro alumnado puesto que, ya a día de hoy, las conocidas como soft skills son más demandadas por las empresas que la titulación o la experiencia laboral.
  • El Colegio CEU Jesús María ofrece especial apoyo a su alumnado a través de la acción tutorial así como una atención altamente personalizada. Nos adaptamos a las particularidades de cada alumno para ayudarle a conseguir los mejores resultados. Además, atendemos de forma efectiva la diversidad, y coordinamos todas estas tareas con la labor conjunta del tutor y del orientador.

Estas son solo algunas de las razones que convierten al Colegio CEU Jesús María en una excelente opción educativa para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Animamos a las familias interesadas a contactar con nosotros en el e-mail colegioalicante@colegioceu.es o en el teléfono 965 261 400.

Comments are closed.