Los aspectos competenciales, las destrezas del pensamiento, el desarrollo emocional, el aprendizaje basado en proyectos y un rol del profesor diferente. Estos son algunos de los soportes del modelo educativo del Colegio CEU Jesús María de Alicante. Y como punto de partida, por supuesto, su identidad: la de un centro católico.
En sus anclas está la forma en que miramos a los niños; este es el inicio de todo. Los vemos como entes pensantes y transformadores, que actúan sobre la sociedad y sobre su entorno. Además, esa mirada y esa transformación es una mirada fundamentalmente ética, dirigida hacia el bien.
Para nuestro Colegio, la formación no solo debe abarcar los aspectos intelectuales y académicos. También debe fomentar valores y habilidades que preparen a sus alumnos para afrontar con éxito el mundo actual, cada vez más exigente y desafiante, y que requiere a profesionales íntegros y preparados para sortear cualquier tipo de obstáculo.
El Colegio CEU Jesús María es un centro educativo diferente e innovador, en el que los grandes protagonistas son los alumnos. Estamos muy comprometidos con la educación, tanto la del corazón como la de la inteligencia. Esto es posible gracias a un programa educativo pionero, ya que en el CEU los profesores viven su vocación con pasión y rigor. Saben que en sus manos se encuentra la realización personal y académica de cada uno de sus estudiantes.
El programa estrella de nuestro centro es «Líderes con corazón», una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia. Todo esto se consigue en base a una serie de materias:
En un entorno enormemente competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar en qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo.
Proponemos un líder con corazón, que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través del Programa de Liderazgo para líderes con valores CEU. Esta propuesta educativa diferenciadora se suma al programa IB con excelentes resultados desde hace dos años, y a la implantación del PEP.
Cuando los alumnos llegan a Bachillerato se consolida ese aprendizaje en la vida real a través del CEU Inschool University – Diploma en Innovación Social, programa que combina clases magistrales de nuestra Universidad Cardenal Herrera con prácticas en las empresas líderes de Alicante como Consum, Estudio Savage, RNB, Logifruit, Ayunt Albalat y Culdesac.