Los beneficios que tiene el programa internacional PEP para nuestros alumnos
En el Colegio queremos que nuestros alumnos sean independientes, capaces de trabajar en equipo, que confíen en sí mismos a la hora de expresar sus opiniones y en la toma de decisiones, …, queremos que sean los protagonistas de su propio aprendizaje.
Porque estas habilidades les permitirán el día de mañana afrontar cualquier reto que aparezca en su vida universitaria, laboral y personal.
Por eso, el Colegio CEU Jesús María Alicante posee el certificado internacional para impartir el programa PEP, Programa Escuela Primaria, que ofrece un plan exhaustivo para impartir una educación internacional de alta calidad en la que alumnos, de entre 3 y 12 años, se enfrenten a desafíos intelectuales, personales y profesionales y sean partícipes, el día de mañana, de la construcción de un mejor.
El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) es un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en la indagación, que motiva a los alumnos a aprender a apreciar los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos personales como un todo interconectado.
El PEP se organiza en torno a seis temas transdisciplinarios o unidades de indagación: quiénes somos, dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, cómo nos expresamos, cómo funciona el mundo, cómo nos organizamos y cómo compartimos el planeta.
La unión de estos proporciona al alumnado experiencias de aprendizaje auténticas sin los limites de las asignaturas tradicionales, que cumplen un papel importante pero no impiden a los alumnos del PEP ir más allá y explorar problemas de la vida real, pudiendo reflexionar sobre la importancia de su aprendizaje a la hora de realizar acciones significativas tanto para su comunidad más cercana como para la más global.
Un programa de enseñanza y aprendizaje interesante, significativo, estimulante y pertinente
El Programa de la Escuela Primaria pone el foco en la formación integral del niño y de su capacidad de indagación. El objetivo es que sea responsable de su propio aprendizaje y que trabaje con el docente para profundizar en la comprensión, aumentar su automotivación y potenciar la confianza en sí mismo.
Orientado por seis unidades de indagación de carácter global y transdisciplinario, el alumnado desarrolla una mejor comprensión conceptual, lo que le lleva a ampliar su aprendizaje y a reforzar sus conocimientos y habilidades en todos los campos.